viernes, 27 de diciembre de 2024
fútbol 06/12/2015junio 7th, 2017

El técnico Pepe Gálvez ha debutado hoy en el banquillo del Mallorca con victoria al derrotar 2-0 al Albacete en el Iberostar Estadi con goles marcados en la segunda parte por el italiano Rolando Biancho, de penalti, y el canterano Brando Thomas.

Gálvez, que esta semana sustituyó a Albert ‘Chapi’ Ferrer, tuvo un estreno afortunado al firmar el cuarto triunfo mallorquinista de la temporada, todos en su campo, y que a la espera de otros resultados saca a su equipo de la zona de descenso.


El Mallorca ha roto una racha de cinco partidos sin ganar ante un Albacete que resistió bien en la primera parte, pero un penalti tan dudoso como innecesario fue una losa que no pudo superar. Los manchegos siguen sin ganar como visitantes.

El «nuevo» Mallorca de Gálvez no defraudó en la primera parte, aunque su asignatura pendiente, la que arrastra en toda la temporada, fue la falta de gol.

Su fútbol fue más vertical y alegre, contagiado con la presencia de los canteranos Brandon Thomas y Damiá Sabater, y la velocidad del francés Michael Pereira, pero no supo definir.

Las estadísticas certificaban que hasta este partido el Mallorca llegaba como el segundo equipo menos efectivo, con 9 goles, uno más que el Bilbao Athletic.

La falta de pólvora arriba quedó una vez más de manifiesto, y a pesar de que el equipo balear llegó más a la portería rival, fue el conjunto manchego el que dispuso de la mejor ocasión para abrir el marcador, cuando Portu, solo ante Wellenreuther (min. 38), no acertó a rematar un balón que Joan Oriol envió al córner.

Antes, tanto el italiano Rolando Bianchi como Brandon habían dispuesto de buenas oportunidades, pero en todas ellas respondió con mucho acierto el meta Juan Carlos.

Un penalti transformado por Bianchi (min. 51) tras una caída del portugués Therry Moutinho permitió al Mallorca jugar con más tranquilidad en el arranque de la segunda parte, ante un Albacete que estiró sus líneas en busca del empate.

Gálvez decidió sustituir a Sabater inmediatamente después de que este viera la tarjeta amarilla, y en su lugar entró Javi Ros, que también fue amonestado a los pocos minutos de su ingreso en el terreno de juego.

Brandon Thomas, 20 años, la nueva perla de la cantera mallorquinista, mostró mucha sangre fría al marcar el segundo gol local después de sentar en el suelo al meta Juan Carlos con un regate seco, esperar algunos segundos que parecieron eternos y marcar a puerta vacía; todo ello ante el delirio en la gradas.

Por primera vez en la temporada, el Mallorca se ponía con una ventaja de dos goles en su campo, pero el equipo quería más, ante un rival que también apretaba lo suyo.

Al final, hasta hubo tiempo hasta para que Adolfo Enríquez «Fofo», apartado por el’Chapi’ desde el inicio de la Liga, tuviera algunos minutos para reinvindicarse.

Fue el gesto elegido por Pepe Gálvez para demostrar que con él en el banquillo todos sus futbolistas partían de cero en el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

(Visited 24 times, 1 visits today)