La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Luz Rodríguez, ha afirmado hoy en Cifuentes (Guadalajara) que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid va a ser mejorado por el Gobierno regional, para evitar a los usuarios el «repago» por la asistencia en la comunidad vecina.
Rodríguez, que ha participado hoy en un acto en Guadalajara con la cabeza de lista al Senado, Riansares Serrano, y con el secretario general del PSOE de Cuenca y del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado: «Ahora, los vecinos de Guadalajara son los únicos españoles que pagan dos veces por recibir asistencia sanitaria», según ha indicado en una nota de prensa el PSOE.
Frente a esta situación «claramente discriminatoria», el PSOE propone la recuperación de los fondos de cohesión eliminados por el Gobierno de Mariano Rajoy, «que ha roto de esta manera el Sistema Nacional de Salud», ha afirmado la candidata socialista.
Ha dicho que el convenio va a ser mejorado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para evitar el «repago» por la asistencia en Madrid y ha asegurado: «Mientras tanto seguirá en vigor en sus actuales condiciones».
A ello «se ha comprometido explícitamente» el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado Rodríguez.
Asimismo, ha señalado que hace escasas semanas Page aseguró, en un acto público organizado por el PSOE de Guadalajara, que mientras sea presidente de Castilla-La Mancha, «cualquier vecino de esta provincia tendrá acceso a la sanidad de Madrid».
En este sentido, ha cuestionado a la Plataforma en Defensa del Convenio Sanitario, que según Rodríguez ha sido creada ahora «tras cuatro años de silencio en los que miles de pacientes de Guadalajara fueron obligados por el Gobierno de Cospedal a recorrer cientos de kilómetros para recibir atención en Ciudad Real, Toledo o Albacete».
«Es inadmisible que desde este colectivo claramente alimentado desde el PP no se haga otra cosa que lanzar infundios contra la gestión de la Junta», ha considerado Luz Rodríguez, que ha reiterado: «Emiliano García-Page no ha hecho más que confirmar, una y otra vez, que el convenio sanitario seguirá en vigor hasta que no tengamos nada mejor».
Y ha subrayado: «Los pacientes de Guadalajara serán atendidos en Madrid en cualquier caso».