viernes, 29 de noviembre de 2024
Elecciones generales 2015 08/12/2015junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha destacado la apuesta del PP por el futuro de los pueblos de la región y ha recordado que en todo el país, 15 millones de personas viven en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

María Dolores de Cospedal, durante una visita a la localidad toledana de Dosbarrios, ha afirmado que el anterior Gobierno regional trabajó para los «jóvenes pudieran vivir en el mundo rural y se pudiera dar un futuro al medio rural».


En este sentido, la también secretaria general del PP ha apuntado que la pasada legislatura, el Gobierno regional que presidió «dejó preparado en el Plan de Desarrollo Rural; un programa especial con 125 millones para ayudar a los jóvenes que se quieran dedicar a la actividad agrícola y ganadera».

Y además, con este plan, según Cospedal, se potenció la creación de alternativas al sector primario en estas zonas, como el turismo rural, el enoturismo, el cuidado de personas mayores y pequeños y la artesanía.

En cambio, ha criticado que el actual Ejecutivo regional «ha perdido 300 millones de euros por no hacer los deberes», en relación al Plan de Desarrollo Rural.

Cospedal ha reivindicado que España es un país «eminentemente rural», a pesar de que, según ha asegurado, hay quienes no valoran este dato porque «no conocen España y por eso quieren cerrar municipios».

En general, la candidata del PP al Congreso por la provincia de Toledo ha enumerado las medidas impulsadas por el anterior gobierno regional del PP, en colaboración con el Ejecutivo central -también del PP- como la negociación de la Política Agraria Común (PAC), la creación de la licencia única de caza y pesca o la inversión de casi 300 millones de euros en planes de reconversión de viñedo.

Por contra, ha denunciado que «con el nuevo Gobierno autonómico, Castilla-La Mancha ha perdido 15 millones de euros en el Plan Nacional del Vino y también se han cargado el programa especial para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería, que contaba con un presupuesto de 125 millones de euros».

Por todo ello, Cospedal ha considerado que el 20 de diciembre los ciudadanos deben elegir si «quieren que no se repita lo que ha pasado en la región o, si por el contrario, quieren que el crecimiento siga y llegue a todos los hogares de Castilla-La Mancha y de España».

Asimismo, ha denunciado que el «PSOE, Podemos y Ciudadanos están dispuestos a hacer un pacto tripartito con tal que el PP no gobierne en España, con tal de que el crecimiento que ya ha empezado a llegar y la creación empleo que ya ha comenzado eche el frenazo, y con el único objetivo de ocupar el poder».

(Visited 22 times, 1 visits today)