Un total de 200 jóvenes han sido contratados por empresas de la región en poco más de un mes, dentro del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.
La consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, ha presentado al Consejo de Gobierno de hoy un informe sobre la aplicación del plan de empleo y ha destacado su «buen ritmo», ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.
Los contratos que mejor acogida están teniendo por parte de los empresarios son los de formación y aprendizaje.
Por provincias, en Albacete se han suscrito 73 contratos, 45 en Toledo, 44 en Ciudad Real, en Cuenca 34 y en Guadalajara, cuatro.
Hernando ha animado a los empresarios a que «hagan uso de esta herramienta» para poner en marcha estas líneas de ayudas, que cuentan con un total de 21,7 millones de euros para impulsar la contratación de jóvenes.
Las ayudas a las empresas por el contrato de un año a tiempo completo ascienden a 5.040 euros, o 5.140 euros para jóvenes inscritos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil, además de las bonificaciones a la Seguridad Social para el contrato puente y el contrato de formación y aprendizaje.
La transformación en contrato indefinido cuenta con una ayuda de 5.300 euros si es a tiempo completo, y de 6.000 euros si la persona beneficiaria es mujer víctima de violencia machista, discapacitada o se trata de la primera contratación indefinida.