El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado hoy que la investigación para esclarecer el asesinato de una anciana en Hiendelaencina (Guadalajara) hace unas semanas «está muy avanzada».
Además, ha confiado «que en pocas fechas» se tengan noticias sobre la detención de los autores de los hechos, según ha dicho a preguntas de los periodistas durante la visita al Centro de Conservación de Carreteras de la A-2 en Guadalajara.
«Aún sigue la investigación en marcha, está muy avanzada pero no puedo dar más datos, si bien espero que en pocas fechas podamos tener noticias sobre lo que aconteció ese día», ha señalado.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre, cuando una mujer de 90 años falleció como consecuencia de heridas de arma blanca en el municipio de Hiendelencina (Guadalajara) y su hermano, de 86 años, resultó herido grave también por arma blanca por unos desconocidos que entraron en su vivienda presumiblemente con intención de robar a los ancianos.
A preguntas sobre las protestas de vecinos de la zona donde sucedió el asesinato denunciando varios robos y falta de presencia de la Guardia Civil, Gregorio ha señalado que todos los incidentes son partes que se pasan a los efectivos de la Benemérita y «se toman las medidas para cortar estos robos que muchas veces aumentan en fechas festivas».