La candidata de Podemos por Toledo al Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha propuesto una cuota progresiva a los autónomos con pequeños comercios y su inclusión dentro de las grandes mesas de negociación colectiva.
Gloria Elizo ha lanzado estas propuestas en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, junto a la candidata de Podemos Toledo al Senado Cecilia Redondo, a algunos de los pequeños comercios del Casco Histórico de Toledo para dar a conocer las propuestas de Podemos respecto a los autónomos y pequeños empresarios.
La candidata al Congreso ha explicado que la cuota progresiva para autónomos servirá para «pagar en proporción a los ingresos que tienen» y así «permitir a los pequeños empresarios empezar y mantener sus negocios».
Incluso ha indicado también la idea de suprimir tal cuota a los empresarios que, con los ingresos de su negocio, no lleguen al salario mínimo interprofesional.
Otro de las medidas que ha señalado es la equiparación de prestaciones sociales entre los trabajadores por cuenta ajena con los autónomos, así como su inclusión en las mesas de negociación y una mayor presencia política para favorecer a «un colectivo que está muy desprotegido» y que, ha aseverado, Podemos quiere revitalizar.
Por su parte, Cecilia Redondo ha expresado la importancia de que los autónomos «tengan los mismos derechos y seguros sociales que el resto de trabajadores» y por ello ha abogado por ofrecerles «un respaldo económico para cualquier percance que puedan tener en su trabajo».