viernes, 18 de octubre de 2024
Ayuntamiento 09/12/2015junio 7th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha opinado hoy que a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «le honra» admitir delante del presidente regional, Emiliano García-Page, que «tiene pocas esperanzas» de que se instale la empresa Coca-Cola en la ciudad.

Alonso se ha pronunciado así después de que la alcaldesa, en un desayuno informativo organizado por el periódico digital Encastillalamancha.es, haya manifestado sus dudas sobre la instalación de Coca-Cola en Toledo y haya añadido que confía en que el presidente regional alcance un acuerdo para que El Corte Inglés sí se abra.


«Durante ocho años, García-Page no ha parado de engañar a los toledanos diciendo que él traía la fábrica a Toledo, pese a que la propia empresa le desmentía», ha apuntado la viceportavoz del PP y ha añadido que «lo que es más divertido» es «escuchar decir que El Corte Inglés sí vendrá porque es un empeño de Page».

«Esto demuestra como de forma sibilina ha enmendado la plana a su jefe y desgraciadamente estos anuncios en la sociedad toledana ya no cuajan y los toledanos no le creen», ha opinado.

Por otra parte, ha denunciado que «continúan produciéndose vertidos de aguas residuales desde distintos colectores y desagües de la ciudad al río Tajo» y ha criticado que «la alcaldesa sigue impasible sin tomar medidas, a pesar de que las denuncias son continuas tanto por los vecinos de Toledo como el PP».

A este respecto, ha recordado que ya se han producido distintas sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento de Toledo, «la última siendo ya alcaldesa Tolón».

Del mismo modo, Alonso ha calificado de «chapuza el parcheo con alquitrán que han realizado estos últimos días en la plaza de Zocodover, en las puertas del Puente de la Inmaculada, cuando la ciudad se estaba preparando para recibir a miles de turistas».

Con ello, se ha preguntado «si es a esto a lo que se refiere la alcaldesa cuando habla de plan de renovación de la plaza de Zocodover» y ha añadido que le recuerda «al famoso y fracasado plan tacones de Page que consistía en tirar cemento sin ton ni son por las calles del casco histórico».

Alonso ha reclamado a la alcaldesa que «mime un poco más la ciudad, que la cuide y que escuche de nuevo las recomendaciones que le hacen los concejales del PP».

«Como hizo cuando le exigimos que retirara los cables y cajas de luz de los árboles en Zocodover y le pedimos que no pusiera de nuevo carpas en las principales plazas de Toledo que impedían la contemplación de los principales edificios de la ciudad, pues tanto vecinos como turistas se lo agradecerán», ha insistido.

(Visited 30 times, 1 visits today)