sábado, 23 de noviembre de 2024
Medio Ambiente 10/12/2015junio 7th, 2017

Escombros en la zona del antiguo apeadero.

No es un problema de ahora. El barrio toledano del Polígono arrastra desde hace muchos años una situación medioambientalmente insostenible: el vertido incontrolado de escombros tanto por parte de vecinos como de empresas y que descubren los agentes medioambientales.


Las imágenes que publica Encastillalamancha.es se corresponden con uno de los lugares más afectados, el antiguo apeadero del tren, donde escombros, bañeras, muebles y mucha basura se reparten por la zona. La misma estampa se puede ver en la vía Tarpeya.

Desde la asociación de vecinos «El Tajo», su portavoz, Víctor Villén, ponía el acento en que «todo el Polígono está rodeado de escombros», algo que achaca a la actitud incívica de los ciudadanos, máxime cuando «en el barrio tenemos un punto limpio». Culpa de esta práctica tanto a vecinos como a empresas.

La solución pasa, en su opinión, por dotar al barrio de mayor vigilancia y poner sanciones ejemplares. «Nosotros, desde nuestro periódico y a través de las redes sociales, siempre estamos denunciando la situación pero poco más podemos hacer».

Escombros en la zona del antiguo apeadero.

(Visited 54 times, 1 visits today)