Liberbank Banco de Castilla-La Mancha ha concedido un 147 por 100 más de créditos a las pequeñas y medianas empresas de la región durante los 9 primeros meses del año, ya que prestó un total de 222 millones de euros a las pymes castellanomanchegas frente a los 90 millones del año pasado.
En un comunicado, la entidad financiera ha informado de que en cuanto al número de operaciones, en los nueve primeros meses del ejercicio se formalizaron un total de 4.220, por las 1.800 de 2014, lo que supone un incremento del 134 por ciento.
Según la entidad financiera, estos datos refrendan la «tendencia positiva» de la concesión de crédito en Castilla-La Mancha y la apuesta que, según ha resaltado, realiza la entidad por las empresas.
Además, ha subrayado que este volumen de inversión crediticia permite a Liberbank continuar como la «entidad de referencia para las empresas castellanomanchegas», con una «oferta completa de financiación» que abarca el corto, medio o largo plazo, así como líneas y productos diseñados y ajustados a las necesidades de este sector.
La entidad financiera también ha resaltado que cuenta con un plan estratégico para lograr ofrecer a las empresas de la región las «mejores soluciones de financiación», ya que promueve a la vez nuevos proyectos o incrementa la capacidad de las actuales que tengan por objetivo seguir creciendo.