sábado, 23 de noviembre de 2024
producir un millón de jamones al año 11/12/2015junio 7th, 2017

La multinacional suiza Bell Schweiz AG creará un centenar de empleos directos y otros cien indirectos con la instalación, gracias a la ayuda de la Junta de Comunidades, de una planta en la localidad toledana de Fuensalida, que se dedicará a la producción, curación y loncheado de jamones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, el protocolo de colaboración con el director financiero de Bell Schweiz AG, Marco Tschanz, en un acto al que también ha acudido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.


La empresa cárnica, que ya cuenta con una planta en Casarrubios del Monte (Toledo), comenzará las obras para instalarse en Fuensalida durante los primeros meses de 2016 y la previsión es producir un millón de jamones al año, según han informado a Efe fuentes de la Consejería.

El presidente autonómico ha adelantado que a la firma del acuerdo con esta empresa, que invertirá en la localidad más de 38 millones de euros, se sumarán varios a lo largo del próximo año: «Se van a hacer muy recurrentes», ha dicho.

En este sentido, García-Page ha afirmado que están «deseosos de enganchar, de coger todas las empresas posibles para que vengan a la comunidad» y ha adelantado que habrá inversiones en el norte de Toledo, en El Corredor de Henares y en Tarancón, donde «a la vuelta de pocas semanas se va a instalar otra empresa».

Sobre la planta que se instalará en Fuensalida, ha explicado que se crearán 200 empleos, 100 de ellos directos, en la primera fase y, después, habrá «ampliaciones sucesivas».

AYUDA A TRAVÉS DE FOCAL

La Junta ayudará a esta empresa a través de la línea de ayudas europeas Focal que se convocará en 2016 y lo hará «con el máximo legal posible», sobre un 17,5 por ciento.

El responsable de Bell Schweiz AG, por su parte, ha dicho que está «muy contento» de haber llegado a este acuerdo «y poder iniciar el importante proyecto de construcción».

«El grupo Bell es muy importante en toda Europa, en Suiza es el número uno y tenemos una gran importancia en el mercado de jamón, especialmente en Alemania, donde también somos líderes de mercado, por eso, España y esta inversión resulta tan importante para nosotros», ha aseverado Tschanz.

Con ello, ha explicado que producen productos ibéricos y ha señalado que su materia prima es «cien por cien nacional», teniendo en cuenta a Castilla-La Mancha.

El consejero ha celebrado la instalación en Fuensalida de una empresa que ha dicho que es «muy potente» y que invertirá más de 38 millones de euros.

Además, ha resaltado que para recibir las ayudas la empresa tendrá la obligatoriedad de presentar un plan de igualdad laboral y cumplir determinados requisitos medioambientales.

(Visited 57 times, 1 visits today)