martes, 26 de noviembre de 2024
los compromisos, una de las causas 12/12/2015junio 7th, 2017

Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, el Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en las farmacias, ha elaborado un estudio para determinar cómo afectará en nuestro peso este periodo vacacional, marcado por el descanso, las reuniones en torno a la mesa y los dulces.

El estudio, realizado en Castilla-La Mancha y basado en datos recogidos en los últimos cinco años, concluye que los castellanomanchegos entre 1,5 y 3,5 kilos de media durante estas Navidades, siendo especialmente significativo el aumento de peso en el caso de los hombres, que alcanzará los tres kilos más de media. En el caso de las mujeres, la media de incremento se situará en 1,4 kilos.


Dentro de la Comunidad, los habitantes de Ciudad Real son quienes ganarán más peso en estas fechas (3,3 kilos), destacando especialmente el caso de los hombres, que alcanzarán los 4,2 kilos más de media. Los siguen los conquenses (2,4 kilos más) y toledanos (2,1 kilos más). Por su parte, Albacete y Guadalajara son los castellanomanchegos que menos kilos sumarán estas Navidades, con un aumento de peso de 1,5 kilos de media en ambos casos.

En el conjunto de la geografía española, los habitantes de Valladolid lideran la lista de aumento de peso, con cerca de cinco kilos más de promedio.

«De media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante las Navidades. El género masculino tiene más facilidad para desprenderse de los kilos de más, por su perfil hormonal, mayor masa muscular y gasto calórico diario, que normalmente es más elevado que el de las mujeres. Además, el reloj biológico también tiene mucho que decir, pues a más edad, encontraremos más dificultad para perder peso, especialmente durante las etapas de la menopausia y la andropausia (en el caso de las mujeres y los hombres, respectivamente) y en adelante», explica Marta Gámez, experta en nutrición y Directora Técnica del Grupo NC Salud.

Hay tres razones principales por las que ganaremos kilos durante las festividades navideñas y son los compromisos, la gastronomía navideña y el alcohol.

(Visited 39 times, 1 visits today)