La Asociación de Familias de niños con Cáncer (Afanion) ha imprimido un total de 2.500 ejemplares de su calendario solidario, 2.000 de ellos editados por la Diputación de Toledo y otros 500 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En un comunicado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su compromiso personal y el de la institución que preside con Afanion y ha resaltado que a su gobierno «le interesan y le importan los problemas, la salud y la alegría de estos pequeños».
Gutiérrez ha destacado el «carácter solidario» del calendario de Afanion para 2016, con el que colabora la institución provincial y que ha sido editado por quinto año consecutivo con el fin de recaudar fondos para las actividades y servicios que presta la asociación.
En concreto, la Diputación de Toledo ha puesto a disposición de la asociación su imprenta provincial, donde se han impreso 2.000 ejemplares, 500 más que el pasado año, a los que se sumarán otros 500 realizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el calendario de Afanion, cada mes del próximo año estará protagonizado por los jóvenes afectados por el cáncer, acompañados por sus hermanos, con lo que aportan escenas de normalidad con esta enfermedad.
Las instantáneas han sido realizadas por Víctor, un joven con cáncer colaborador con Afanion.
El coste de cada calendario es «simbólico» y se ha fijado en 3 euros, ya que Gutiérrez ha resaltado que «lo realmente importante es su contenido solidario y social», para prestar ayuda económica a las actividades llevadas a cabo por Afanion.
Por su parte, la vicepresidenta de Afanion Toledo, Eva Ocaña, ha reconocido la «excelente disposición de la Diputación y de Álvaro Gutiérrez, que ha ampliado el número de calendarios impresos en la imprenta hasta alcanzar la cifra de 2.000, con coste cero para la asociación, para luego poder venderlo y obtener beneficios para ayudar a las familias».