El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado que la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, «ha rozado el esperpento» por haber presupuestado la construcción de la conexión del remonte de Safont con la estación de autobuses.
En un comunicado, Labrador ha comentado el que la Junta de Comunidades haya indicado que no ha reservado presupuesto para la construcción de dicha pasarela, a pesar de que el Ayuntamiento de Toledo sí prevé, en los presupuestos de 2016, una inversión de 500.000 euros para dicha infraestructura que procederían de la Administración regional.
Labrador ha afirmado que el «PP ya denunció que la partida no está comprometida por parte de la Junta y por tanto no debía incluirse» en los presupuestos de 2016.
Por ello, ha criticado que la alcaldesa haya incluido en los presupuestos «partidas de ciencia ficción» y ha señalado que ha sido la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, quien «diga que eso es falso».
«Toledo no se merece una alcaldesa que trabaja poco, que se prepara menos y que no defiende los intereses de los ciudadanos», ha lamentado Labrador.
Por otro lado, y sobre el anuncio realizado por Tolón de llevar el recinto ferial a Safont, Labrador ha criticado esta decisión se ha tomado «de forma unilateral».
Así, ha denunciado que «no se han presentado informes técnicos, ni se ha consultado con nadie» para conocer la viabilidad del proyecto del recinto ferial.