El Gobierno regional promoverá que los cónyuges de personas mayores dependientes que se encuentran en residencias tengan preferencia de acceso a plazas en el mismo centro para que puedan vivir en compañía.
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Manzanares, donde ha visitado varios recursos sociales del municipio.
La consejera también ha recordado que la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ ofrecerá la posibilidad a las personas mayores que se encuentren en una situación de soledad o que no cuenten con apoyos familiares la posibilidad de que puedan estar en una residencia desde Nochebuena hasta Reyes, con el «régimen que ellos consideren».
Se trata de «una estancia temporal, extraordinaria y gratuita» para las personas mayores que ofrece el Gobierno regional para que «ninguna persona mayor que lo pueda necesitar, se pueda encontrar en esa situación esta Navidad», ha subrayado Sánchez.
La titular de Bienestar Social ha visitado la residencia de mayores «Los Jardines», acompañada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.
Posteriormente, ha participado en la inauguración de la Feria del Comercio Local, ha visitado el Centro de Mayores, donde ha tenido lugar la reunión del Consejo de Mayores, y ha completado su agenda en Manzanares con la visita a las instalaciones del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad.