domingo, 24 de noviembre de 2024
26/03/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha dicho hoy que van a respetar el derecho a la huelga, pero también el derecho a la educación de 33.650 niños, y no van a permitir que éstos sean «moneda de negociación alguna» en los servicios mínimos del transporte escolar para la huelga general. Marín se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en Albacete sobre el hecho de que se hayan fijado los servicios mínimos del cien por cien en el transporte escolar.

«El derecho a la educación es básico y fundamental, y el servicio de transporte escolar es un servicio muy necesario en Castilla-La Mancha porque no hay otra alternativa», ha asegurado. Ha considerado que, frente a esto, «hay dos conductas, una irresponsable de los sindicatos minoritarios en educación, que anteponen el derecho de la huelga al derecho a la educación de muchos miles de niños», y la «de la responsabilidad, que nos toca al Gobierno».


«Y el Gobierno no va a dejar que miles de niños sean moneda de negociación alguna. Por ahí no vamos a pasar», ha insistido. Marín ha dado una rueda de prensa, en Albacete, como presidente provincial PP para hablar del congreso regional que el partido celebrará en Talavera de la Reina (Toledo).

(Visited 8 times, 1 visits today)