lunes, 25 de noviembre de 2024
11/12/2015junio 7th, 2017

El Banco de Alimentos de Ciudad Real logró recoger 318.000 kilos de alimentos durante la última «Gran recogida’ que se llevó a cabo de forma simultánea en toda España.

Así lo ha dado a conocer su presidente, Segundo Alcázar, quién ha mostrado su satisfacción por los datos finales que se obtuvieron durante esta campaña de recogida de alimentos.


Alcázar ha señalado que «tras mucho trabajo» se han catalogado y contabilizado todos estos alimentos, superando el objetivo marcado para esta campaña.

Este año, el Banco de Alimentos de Ciudad Real se ha enfrentado a la campaña con más de 50 puntos de recogida, 41 establecimientos colaboradores repartidos en la provincia y 506 voluntarios.

Alcázar ha hecho hincapié en la solidaridad de los ciudadrealeños que han respondido a este llamamiento solidario.

Entre los datos que ha aportado, ha destacado que el 57 % de los alimentos recogidos proceden de la capital, un 25 % de municipios de la provincia y el 16 % restante de empresas, colaboradores y colegios.

Los municipios que se han sumado a la campaña han sido Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Daimiel, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Valdepeñas y Miguelturra.

Ha indicado que a partir de ahora estos alimentos podrán ser repartidos entre unas 9.000 familias beneficiarias.

(Visited 31 times, 1 visits today)