Un solitario tanto de Juan Villar en la recta final del primer periodo dio el triunfo a un Valladolid que mostró más mordiente ante un Albacete que se mostró poco profundo en ataque y que, con esta derrota, ha sumado sólo tres puntos en las últimas cinco jornadas.
Muy pronto comenzó el visitante Rodri a dar quebraderos de cabeza a la zaga albaceteña. A los cuatro minutos se internó en el área con verticalidad y su tiro, tras tocar en la pierna de Juan Carlos, se paseó por la línea de meta hasta salir por la de fondo.
La jugada derivó en un saque de esquina que despejó con muchos apuros el meta local, acabando el balón en los pies de Alfaro, quien empujó el balón al fondo de las mallas, pero el tanto fue anulado por el colegiado López Amaya por falta al portero.
El Albacete se despertó del susto y comenzó a trazar jugadas por los costados, buscando la velocidad en contragolpes como el capitaneado por Portu (min.16), quien dejó un balón franco a Rubén Cruz frente a Kepa, pero el ariete sevillano, tras recular y regatear con su pierna izquierda, soltó un derechazo buscando la escuadra que se marchó alto.
A los veintitrés minutos, Juan Carlos, como suele ser ya habitual, volvió a salvar a su equipo al taponar un disparo de Juan Villar cuando el extremo pucelano se presentó en el área con todo a su favor para marcar.
El Valladolid opositaba al gol y éste terminaría por llegar en la recta final de la primera mitad (min.44), tras un robo de balón de Hermoso que transformó en un centro medido a Juan Villar, quien, solo ante Juan Carlos, marcó de certero testarazo.
Tras el descanso, el extremo visitante continuó siendo una pesadilla para Juan Carlos, aunque en esta ocasión el portero albaceteño volvió a ganarle el pulso al detener con apuros un disparo suyo desde la frontal del área (minuto 47).
El Valladolid, que anuló el centro del campo local, creaba mucho peligro en rápidos contragolpes. En uno de ellos, Rodri, a los cincuenta y ocho minutos, se plantó ante Juan Carlos pero su disparo raso se marchó rozando el poste.
Al Albacete le costaba llegar, aunque lo logró a trompicones en el minuto setenta, en un balón tocado por Miquel con la punta de su bota que acabó en los pies de un Jona que, tras aguantar la salida de Kepa, mandó el esférico por encima del larguero.
En el minuto ochenta y dos, César Díaz centró un balón que tropezó en el lateral Hermoso dentro del área, pidiendo el atacante local que el cuero había dado en la mano del defensor, aunque el colegiado López Amaya no lo estimó así.
El Albacete encerró al conjunto pucelano durante los últimos diez minutos pero el conjunto de Luis César Sampedro adoleció de remate en las acometidas ante la meta de Kepa.
El Valladolid, con esta victoria, acaba con una racha de tres jornadas sin vencer en las que solamente había sumado un punto.
FICHA TÉCNICA
0 – Albacete: Juan Carlos, Manu Miquel (Antoñito, min.71), Gonzalo, Núñez (Jona, min.61), Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Samu (César Díaz min.61), Portu y Rubén Cruz.
1 – Real Valladolid: Kepa, Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso, Juan Villar (Timor, min.76), André Leao (Tiba, min.68), Álvaro Rubio, Alfaro (Guzmán, min.80), Óscar y Rodri.
Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a los locales Paredes y a los visitantes André Leao, Chica, Kepa, Timor y Tiba. Expulsó al técnico rival Miguel Ángel Portugal.
Goles: 0-1, m.44: Juan Villar.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada disputada en el estadio Carlos Belmonte ante 6.585 espectadores.