Las Cortes de Castilla-La Mancha han convocado ayudas a la investigación para postgraduados en virtud del convenio de colaboración entre el Parlamento autonómico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) firmado el 31 de octubre de 2012.
El convenio contempla destinar parte de la dotación prevista en el mismo para convocar anualmente ayudas y becas para la investigación a favor de postgraduados.
En consecuencia, la comisión prevista en el convenio ha acordado convocar tres ayudas a la investigación sobre temas relacionados con el Derecho Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología y Economía de Castilla-La Mancha, dotadas con 3.000 euros anuales durante dos años, según informan las Cortes regionales en su página web.
Podrán solicitar estas ayudas aquellos que cuenten con el título de Licenciado o Graduado en Derecho, Historia, Humanidades, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Gestión y Administración Pública, y que sean becarios, ayudantes o personal docente en formación contratado por la Universidad de Castilla-La Mancha o centros de investigación.
Las solicitudes deberán tener carácter individual, el proyecto de investigación no podrá coincidir con el proyecto de tesis doctoral del solicitante y las ayudas serán incompatibles con cualquier otro tipo de becas destinadas al mismo proyecto de investigación.
No podrán concederse estas ayudas a aquellos que hayan sido beneficiarios de otra ayuda de investigación en virtud de este convenio.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de enero a las 14.00 horas.
La concesión de las ayudas, según se establece en las bases de la convocatoria, se decidirá por la comisión prevista en el Convenio entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha.
A la concesión de la ayuda de investigación se abonará al interesado el 40 por ciento de la cantidad de que consta la primera anualidad de la ayuda, es decir, 1.200 euros.
El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha en coedición con la Universidad regional.