El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal de transparencia y buen gobierno, adaptado a lo establecido en la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
Consta de cinco apartados con información institucional, organizativa, de relevancia jurídica, planificación, evaluación, estadística, económica, presupuestaria, así como contratos, convenios y subvenciones, informa el Gobierno regional en un comunicado.
Para garantizar el derecho de acceso a la información pública que no esté contenida en el portal existe un enlace a un modelo de solicitud que, una vez cumplimentado por el ciudadano que requiera la información, será tramitado electrónicamente, y la petición será resuelta en el plazo de un mes de su recepción, tal como establece la citada ley.
Para poder visualizar este portal hay que acceder a la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es, y desde allí al apartado de Transparencia.
El portal permite también acceder a las normas que están abiertas a procesos participativos y hacer sugerencias a las mismas, y en este momento están abiertas a la participación ciudadana la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno y la Ley regional de Fractura Hidráulica.
Tras la aprobación de la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno, que en estos momentos se encuentra en trámite de información pública, los contenidos se ampliarán sustancialmente.
La nueva ley será remitida a las Cortes regionales en el primer trimestre de 2016, tras la incorporación de las aportaciones recibidas.