Dos vecinos de Torrijos (Toledo) se llevaron un buen susto, pero este acabó bien. Todo empezó cuando esta pareja, que vive en una casa de la calle Lucero, 3, tuvo que llamar al 112 después de que casi no pudiese respirar, por lo que se encontraban aturdidos, dado el enorme humo que atestaba la vivienda. El motivo era una olla que portaba legumbres quemadas, situada en el patio de la casa.
La mujer padece ELA (enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular). Efectivos de la Policía Local de Torrijos, que acudieron a la alerta del 112, acudieron a rescatar a los vecinos
La Policía Local de Torrijos (Toledo) evitó que dos ciudadanos de la localidad murieran intoxicados por la gran cantidad de humo que invadía su vivienda. Concretamente, esta intervención se produjo el pasado 9 de diciembre, después de que a las 18,15 horas los efectivos de la Policía Local de Torrijos fueran avisados telefónicam
Personados en el lugar, los agentes descubrieron la vivienda abierta, de la cual, según ha informado el Oficial Jefe de la Policía Local, Luciano García Rojo, «emana una gran cantidad de humo, que hace casi imposible la normal respiración. Se adentraron en el inmueble ante el inminente riesgo existente, encontrándose en el salón del domicilio al propietario del mismo, quien, aparentemente aturdido, permanecía con su mujer, persona dependiente que padece ELA -enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular- en el salón, existiendo un grave riesgo para ambos de intoxicación».
Una vez se consiguió que el matrimonio desalojara la vivienda y que estuviera preservada así su seguridad, los agentes se internaron nuevamente en el edificio en busca del foco de emisión de tal cantidad de humo, que resultó finalmente proceder de una olla con legumbres quemadas, la cual permanecía ya en el patio de la vivienda. Los afectados quedaron a disposición de los servicios sanitarios para su tratamiento pertinente.