El fotógrafo Francisco Martín, ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos como consecuencia de una tetraplejia, impartió un curso que se ha concretado en una exposición.
Francisco Martín, malagueño de 30 años, que se encuentra en el Hospital Nacional de Parapléjicos como consecuencia de una infección que le afectó a la médula espinal a la altura de las cervicales, tuvo una idea que se ha hecho realidad en forma de exposición fotográfica protagonizada por pacientes ingresados en el centro.
Fran, que es como le llaman los amigos, es fotógrafo profesional, sus años de experiencia al frente de un estudio de la localidad de Alora en Málaga le convierten en alguien con mucho que aportar, tanto que propuso al centro ofrecer un curso de fotografía a sus compañeros de hospitalización.
Desde el Servicio de Rehabilitación Complementaria y la Unidad de Comunicación en coordinación, y a través de la Fundación del Hospital nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha puesto en marcha «un proyecto de proyectos» denominado #tengounaideahnp, destinado a hacer realidad las ideas y propuestas por los propios pacientes durante su estancia en el centro.
De su propuesta nació una exposición que se podrá visitar hasta el final de las fiestas y que ha contado con el aopyo de la Fundación Vodafone España y la empresa Audatex.
Las fotografías realizadas por los pacientes ya vuelan libres por las redes sociales bajo el hashtag #tengounaideahnp en Twitter, Facebook y en el blog de los propios pacientes conocido como Daily Hospital.