La número uno en las listas del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha asegurado que los socialistas «están del lado de los agricultores y del desarrollo rural, como lo demuestran los 1.500 millones de euros que el Gobierno de Page destinará a este sector».
Una forma de entender la política, la de los socialistas, que demuestra que se «pueden hacer las cosas de manera diferente a la que gobernaba el Partido Popular y Cospedal, quien «dejó que se perdieran muchas inversiones en este sector». Por este motivo, la candidata del PSOE al Congreso ha pedido a todos aquellos ciudadanos que consideren que «España necesita un cambio», que se unan entorno al PSOE porque «es el único partido que puede expulsar a Rajoy del Gobierno».
Unas declaraciones que ha realizado en el marco de una multitudinaria charla-coloquio celebrada en la localidad de Villarrubia de los Ojos junto al consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y el secretario General de la Agrupación Local del PSOE en Villarrubia, Luis Amancio Párraga.
Precisamente, Martínez Arroyo ha asegurado que el apoyo del PSOE al medio rural se puede comprobar ya con las políticas puestas en marcha por el presidente García-Page, quien «ha demostrado que se pueden hacer las cosas de manera diferente, estando al lado de los agricultores, del medio rural y de la gente de nuestra tierra».
Entre los compromisos que tenía el Gobierno regional, el consejero ha resaltado «el pago a todos los jóvenes agricultores que ya han cobrado las inversiones realizadas». Unas medidas a las que se suman las contempladas dentro del Programa de Desarrollo Rural con las que se pretende que «todos los jóvenes que quieran se puedan incorporar a la agricultura en Castilla-La Mancha».
Por otra parte, Martínez Arroyo ha confirmado que Castilla-La Mancha «va a ser la primera comunidad autónoma de España en abonar íntegramente las ayudas de las PAC», una muestra más «del compromiso de los socialistas con el medio rural, tan importante para la economía de esta región», ha recalcado.
Finalmente, ha animado a los ciudadanos a apoyar el «proyecto de país serio, tranquilo y seguro» que a su juicio simboliza el PSOE, un partido que ha demostrado su implicación por la gente del sector agrario y por la sociedad en general cuando ha estado al frente de las instituciones.