viernes, 18 de octubre de 2024
Riolobos recuerda el estatuto del alto cargo 16/12/2015junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado hoy al presidente de la Junta, Emiliano García Page, de «mentir, engañar y hacer sólo política de titulares», tras el anuncio del Gobierno regional de prohibir el uso de tarjetas de crédito o débito de cuentas de titularidad pública.

«Jamás en el Gobierno anterior se ha utilizado ninguna tarjeta de crédito o débito. Las únicas tarjetas de crédito que se han usado son de la época socialista, donde estaba Page de consejero y vicepresidente, en concreto las de las empresas públicas como Sodicaman», ha afirmado Riolobos, según ha informado el PP en una nota de prensa.


Con ello, ha defendido que el PP ha sido «el que ha prohibido su uso con la aprobación en el Congreso de los Diputados del estatuto del alto cargo».

A su juicio, «lo verdaderamente preocupante» es que el PSOE gastó en la Televisión de Castilla-La Mancha en los cuatro años anteriores al Gobierno del PP, «en plena crisis, cerca de 100 millones de euros más de lo necesario, muchos gastos superfluos y excesivos».

«A nosotros nos gustaría que los ciudadanos fueran conscientes de que el PSOE malgastó 16.000 millones de pesetas que se podían haber dedicado a pagar deudas, hacer nuevos centros de salud o a arreglar colegios, en vez de tirarlos por la papelera», ha considerado.

Además, ha resaltado que durante el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal se ahorraron 116 millones de euros y ha dicho que «eso es lo auténticamente significativo».

EL PP VA A PEDIR UNA AUDITORÍA COMPLETA DE LAS GESTIONES DE CANDAU Y AMORES

Con ello, ha recordado que el PP va a exigir que se haga una auditoría completa de todos los gastos de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) bajo las direcciones de Jordi García Candau y Carmen Amores.

«Aquí lo importante es que en la época socialista en la que Page era consejero y vicepresidente se gastaron sólo en regalos hasta 180.000 euros. Se compraron hasta 30 bolsos de Loewe, 18 plumas Montblanc, relojes de lujo y 15 televisores Philips», ha denunciado.

Y ha añadido: «Lo grave es que se gastaban 11 millones de euros en productoras, se duplicaban contratos, se pagaban casi dos millones de euros por dos galas, más de 100.000 euros por retransmitir una corrida de toros y se pagaban informes que nunca se hicieron».

«Vamos a pedir que se estudien todos esos gastos y vamos a exigir responsabilidades a todos aquellos que dejaron que el dinero de los castellanomanchegos se despilfarrara de esa manera», ha aseverado.

(Visited 9 times, 1 visits today)