La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que las negociaciones llevadas a cabo estos días por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, con los bomberos de la ciudad «han llegado a buen término», por lo que previsiblemente este colectivo suspenderá las movilizaciones previstas para los días 18 y 23 de diciembre.
Así lo ha adelantado esta tarde la alcaldesa a los periodistas, después de inaugurar el Belén de la Puerta de Bisagra, acto al que han asistido el vicealcalde, José María González Cabezas; el portavoz del gobierno municipal, José Pablo Sabrido; la concejala de Familia, Maite Puig, y el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo Ángel Felpeto, autor del belén.
«La voluntad de acuerdo de este gobierno no tiene límites», ha asegurado Tolón, quien ha agregado que el Ayuntamiento de Toledo quiere atender a sus trabajadores y, por eso se compromete con los bomberos municipales a «ir poco a poco cumpliendo los acuerdos que tenemos con ellos» no sólo por ellos, sino en pro de la seguridad de la ciudad.
En este contexto, ha adelantado que «muy pronto» vendrá la camioneta pick up y ya, en 2016, los bomberos contarán con un nuevo camión y también con diverso material para el desarrollo de su trabajo.
Por tanto, ha agregado la alcaldesa, «para mí es una grata noticia que se haya llegado a un entendimiento porque ganamos todos, no solamente el gobierno y los funcionarios, en este caso los bomberos, sino que gana la ciudad de Toledo».
Preguntada por la remunicipalización de la ORA, Tolón ha remarcado que en este como en otros servicios municipales el planteamiento del Ayuntamiento es que tienen que ser rentables para el Ayuntamiento y «remunicipalizar la ORA no es rentable para los toledanos».
Dicho esto, la alcaldesa ha puntualizado que, además, «no es una cuestión política, sino de los propios técnicos y si estos informan que no es rentable para el Ayuntamiento, no habrá remunicipalización de la ORA», ha insistido.