Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha afirmado hoy que le parece bien que en la capital regional vaya a haber una Facultad de Medicina, pero que espera que los jóvenes «puedan estudiar en el (nuevo) hospital de Toledo».
Lo ha afirmado en rueda de prensa preguntado por los periodistas tras conocerse hoy las declaraciones a encastillalamancha.es del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, sobre el asunto: «Toledo va a tener Facultad de Medicina y la va a tener antes de que esté acabado el hospital».
Entre el periodista y el dirigente «popular» se ha producido la siguiente conversación:
¿No se cree que vaya a haber nuevo hospital de Toledo?
La creencia es un acto de fe no sometido a la razón.
Insisto, ¿se lo cree o no?
Yo el Credo lo recito los domingos. Pero mire, yo me creía lo de la Coca Cola, yo me creía lo de El Corte Inglés… La Coca Cola parece que no solo no va a venir, sino que va a reclamar una cantidad importante de dinero, a añadir a este proyecto de presupuestos; y El Corte Inglés dependerá, según palabras de la alcaldesa, de la gestión que haga el antiguo alcalde de Toledo, lo cual es un ejercicio de defensa de los ciudadanos y de la ciudad de Toledo. Cuando la defensa de una instalación de una empresa de referencia se deja al presidente de la Junta y tu portavoz (José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo) dice que es más de la Junta que del Ayuntamiento, yo no lo entiendo. Por lo tanto, mire, ahora lo que se ha solicitado es la misma licencia que se solicitó antes, ahora se otorga, pero tenemos que empezar con el proyecto de ejecución, y me temo que vamos a volver a ver un retraso. Me lo temo. Me gustaría equivocarme, sería feliz si me equivocara, creo que es bueno que yo me equivoque para que haya un servicio que es necesario para los toledanos».