domingo, 24 de noviembre de 2024
adjudicataria de conserjería del museo del ejército 17/12/2015junio 7th, 2017

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que los directivos de la empresa Proman Servicios Generales SL, adjudicataria desde el 1 de octubre de 2014 del servicio de Conserjería del Museo del Ejército, «está probado que son unos golfos y unos piratas».

José Luis Gil se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa tras la sentencia de la jueza del juzgado de la Social número 1 de Toledo de declarar nulos los despidos de 12 trabajadores de la empresa y ordenar la readmisión inmediata en sus puestos de trabajo.


«Ha sido una batalla por la dignidad de las personas, que han sido capaces de defender sus condiciones y derechos contra viento y marea, y contra no poca gente poderosa», ha aseverado Gil, quien ha argumentado que «hemos ganado y es importante remarcarlo».

Gil, que ha estado acompañado por la secretaria regional de la Federación de Construcción y Servicios, Remedios Toboso, y el delegado sindical en el Museo, Carlos Calvo, ha elogiado, al tiempo, «la sensibilidad» del Ejército porque «ha permitido y facilitado con sus testimonios que la justicia hiciera eso: justicia».

«Esta batalla se ha librado contra una empresa sin escrúpulos, que pretendía aplicar condiciones de semiesclavitud», ha incidido Gil, quien ha recordado que «a día de hoy» está imputada por cohecho y, a expensas de la decisión judicial, «hoy ha quedado de manifiesto y está probado que sus directivos son unos golfos y unos piratas»

Con la sentencia, según Gil, se restablece la «ausencia total de democracia, que se ha pisoteado por parte de la empresa, atentando contra los derechos fundamentales de las personas y de una violación de la propia Constitución, tal y como reconoce la jueza».

«Lo que ocurría en Proman va a cambiar radicalmente«, ha añadido Gil tras la sentencia, que ha calificado de «histórica» tanto por el despido nulo del delegado sindical y el resto de empleados como también por reconocer los derechos y dar «una normalidad laboral».

«SE HA HECHO JUSTICIA»

Por su parte, Remedios Toboso ha remarcado su satisfacción porque «se ha hecho justicia» y ha exigido que «se rescinda automáticamente la adjudicación del servicio», que concede el Ministerio de Defensa, «por vulneración de derechos fundamentales» y que se impida el que cualquier empresa imputada se presente a un concurso público.

«La mayoría de los empresarios son decentes, pero no puede ser que empresas como esta, imputada por cohecho, puedan ser albergadas en la Administración», ha subrayado Toboso, quien ha ampliado que hay conversaciones con el Ejecutivo regional para que «se veten» en la región a firmas que no respetan las leyes.

Por último, Carlos Calvo ha agradecido la labor de CCOO y su equipo jurídico, «de Primera división», en defensa de sus derechos y que gracias a él «durante este año nos hemos mantenido firmes».

También ha tenido palabras de gratitud para los responsables del Museo del Ejercito porque «nos han ayudado desde el minuto uno y ahora, cuando les hemos comunicado nuestra vuelta, se han puesto muy contentos y están deseando que volvamos».

«Proman se ha demostrado que no es demasiada limpia y en organismos públicos tiene que haber empresas limpias, que no esté metida esa gente entre nosotros porque, así, no salpicarán a nadie», ha zanjado.

(Visited 27 times, 1 visits today)