El brote de legionella detectado el pasado 11 de diciembre en la población ciudadrealeña de Manzanares afecta ya a 76 personas, de las cuales 20 permanecen hospitalizadas.
De éstas, una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, según han precisado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, que han informado también de que, desde que surgió el brote, un total de 56 afectados han sido dados de alta o no han requerido hospitalización.
Según confirmó ayer a Efe el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, el periodo de incubación de la enfermedad se establece entre dos y diez días por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de diciembre.
Sobre los posibles focos, Tordera señaló que, a mediados de esta semana, aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.
Y explicó que, para confirmar la presencia de la bacteria se ha realizado un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados.