La Policía Local de Guadalajara ha detenido a una persona que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, con 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el índice más alto de alcoholemia al volante en lo que va de año en Guadalajara.
Según han informado hoy fuentes de la Policía Local en una nota de prensa, esta tasa se registró el pasado martes, día 15, cuando a través de una llamada telefónica se alertó a los agentes de la presencia de un conductor que circulaba de forma irregular y sin control por la carretera de Fontanar,
Localizado en la calle Francisco Aritio de la capital, vía por la que estuvo a punto de colisionar contra otros vehículos, se le realizaron las pruebas de alcoholemia con el resultado positivo de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el índice más alto de los registrados durante este año.
El conductor J.A.G.V., de 63 años y vecino de Alcalá de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El detenido tiene varios antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol y este año ya había sido arrestado en otras dos ocasiones por conducir sin el permiso.
Por otro lado, el sábado fue detenido otro hombre, A.V.C., de 31 años y vecino de Guadalajara, que tras estar implicado en un accidente de tráfico dio positivo en alcoholemia.
Además, ayer domingo se produjeron otras dos detenciones, una a las 2:10 horas cuando un vehículo circulaba en sentido contrario y estuvo a punto de chocar contra un vehículo policial, tras lo cual se dio a la fuga.
El conductor, F.J.R., de 37 años y vecino de Madrid, abandonó el vehículo y salió corriendo, pero fue detenido y dio positivo en el test de consumo de alcohol.
Además, ayer otro conductor, L.A.L.M., de 44 años y vecino de Guadalajara, fue detenido tras negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.