El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha celebrado hoy «la diversidad» resultante de las elecciones y ha cuestionado que el presidente regional, Emiliano García-Page, hable de no buscar «pastiches»: «Me parece que es una especie de desprestigio de la pluralidad».
Aunque ha dicho que «habrá que preguntar a Emiliano» sobre sus declaraciones, en las que ha abogado por que el PSOE lidere la oposición y no «buscar pactos complejos ni pastiches de ningún tipo», el dirigente de Podemos ha manifestado que tiene «la sensación de que no se entiende el escenario político en el que estamos».
«Hay algunos partidos que están acostumbrados a su rodillo, a su todo o nada, a su con nosotros o contra nosotros y parece que no han entendido que el juego democrático en buena medida pasa por sentarse a hablar con los diferentes, la diversidad siempre es una ventaja, se llegue o no se llegue a acuerdos», ha reflexionado García Molina en rueda de prensa para analizar los resultados electorales.
García Molina ha opinado que «al final las cuestiones no son de colores, no son de programa» sino «de medidas programáticas» y, en este sentido, ha admitido que «donde hay cuestiones insalvables será más difícil» llegar a acuerdos.
«Yo no me preocuparía por ver las aritméticas de partidos y empezaría a pensar más en el proyecto de país que estamos construyendo y sino ya veremos qué escenario se abre», ha planteado.