El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha confiado en que los presupuestos municipales para 2016 «serán aprobados» por tres de los cuatro grupos municipales, con el voto a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos y el adverso del PP.
El Ayuntamiento ha informado, a través de una nota de prensa, que tras la reunión de la Comisión de Hacienda y Transparencia que se ha celebrado hoy, el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha afirmado que el gobierno ha puesto un «especial empeño» para llegar al consenso con todos los grupos políticos con tal de aprobar el presupuesto del ejercicio que viene, que asciende a 87 millones de euros.
Asimismo, el concejal ha valorado también que las negociaciones han transcurrido en «un ambiente cordial» entre los grupos y que siempre han tenido como referencia «los intereses de los toledanos».
El también portavoz del equipo de Gobierno local ha dicho que, con la participación de todos los grupos municipales, se han dictaminado con carácter definitivo las ordenanzas fiscales y con carácter favorable el presupuesto para 2016.
En este sentido, ha detallado que el presupuesto comprende el de sus organismos autónomos (Patronato de Música, Patronato de Deportes, Patronato de Turismo y Teatro de Rojas) y las previsiones presupuestarias de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para el año que viene.