La Sala de Exposiciones La Ermitilla de Quintanar de la Orden (Toledo) acoge desde el pasado viernes la exposición individual itinerante del valdepeñero Enrique Pedrero Muñoz y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.
En el acto de inauguración acompañando al artista, Enrique Pedrero, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; el presidente del Grupo Quinarte, Tomás Verdugo; y miembros de diferentes asociaciones y colectivos de la población.
La muestra, que recoge un gran número de obras de diferentes épocas y de variada temática, podrá verse durante todo este mes y hasta el 7 de enero en la Sala de Exposiciones La Ermitilla.
El autor, Enrique Pedrero, explicaba que esta exposición va a recorrer 11 ciudades además de Quintanar. Son obras con temas muy variados. Según el propio artista, aunque son muy realistas, en ningún momento quiere llegar al hiperrealismo «porque desde que se descubrió la fotografía creo que está de más», explica. «Yo quiero que en mi pintura se vea la pincelada, que sea algo impactante y me interesa sobre todo el color y la composición», ha añadido.
Por su parte, el primer edil, Juan Carlos Navalón, que dio la bienvenida al artista castellano-manchego, indicaba que viendo las obras del autor se ve que evocan a los pueblos de la región, por lo que se trata de una exposición que inspira cercanía. Agradeció que haya traído sus obras hasta la localidad para que los quintanareños y quintanareñas puedan disfrutar del arte. «Exposiciones como esta hacen brillar la Cultura en nuestro pueblo», aseveraba.
Por último, y antes de que los asistentes pudieran disfrutar de la muestra, Navalón adelantó que el próximo año, para el mes de septiembre, Enrique Pedrero volverá a la población para mostrar otras obras.