El 943, un quinto premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que se celebra hoy y dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en Toledo, en Madrigueras (Albacete) y en Granátula de Calatrava.
Este cuarto quinto premio, que ha sido vendido en muchos puntos del país, está agraciado con 6.000 euros al décimo.
El 943 ha sido vendido en la administración de loterías número 13 de Toledo, en el Centro Comercial Luz del Tajo, donde se ha repartido una serie; en la localidad albaceteña de Madrigueras, donde se ha vendido un décimo y en Granátula de Calatrava (Ciudad Real), donde se ha vendido un décimo.
REPARTEN 60.000 EUROS EN EL CENTRO COMERCIAL LUZ DEL TAJO
Asimismo, la administración de loterías número 13 de Toledo, situada en el centro comercial Luz del Tajo de la capital, ha vendido una serie del 00943, uno de los quintos premios del sorteo de lotería de Navidad, por lo que ha repartido 60.000 euros.
El lotero, Trinitario Nieto, ha indicado que los décimos se han vendido en ventanilla, tanto a clientes habituales como a gente que iba a comprar al centro comercial y aprovechaba para llevarse un décimo de lotería.
Trinitario ha dicho que el 00943 es uno de los que se consideran números «feos», de esos que nadie va buscando, y que quienes lo han comprado son aquellos que pedían un número y no mostraban ninguna preferencia, ya que, como ha recordado, «todos entran en el bombo».
«Es un número raro, no es atractivo, seguro que lo tienen diez personas», ha recalcado Trinitario Nieto, quien ha apuntado que, de hecho, cuando alguien pide que les den uno para el sorteo de Navidad es uno de los que tienen para despachar «de uno en uno» y que no muestran en el expositor.
Incluso en algunos casos algunos clientes lo rechazan al verlo y piden otro, ha añadido el lotero.
Así lo corroboraba un cliente de esta administración, que al ver el número premiado expuesto en el escaparate, ha comentado a los periodistas que ha adquirido cuatro números distintos para este sorteo navideño y ha reconocido que nunca hubiera comprado el 00943.
El lotero lleva dos años al frente de esta administración de loterías y es la primera vez que reparte un premio en un sorteo tan especial como el de Navidad, aunque en esta administración se dio un premio importante del sorteo del Niño.
La administración lleva funcionando desde que se abrió el centro Luz del Tajo hace 11 años y cuando la adquirió no dudó en ponerle el nombre de «La 13 de Toledo», ya que es la administración número 13 de las 14 que hay en Toledo.
«Es un número odiado pero a la vez muy querido», ha señalado Trinitario, quien ha explicado que no solo es la marca comercial de la tienda sino que incluso la sociedad que la explota también es «La 13 de Toledo».
Según Trinitario Nieto, el número 13 genera más atracción que rechazo, de hecho le mandaron solo dos series con terminaciones en 13 para este sorteo y tuvo que llamar a Loterías del Estado a Madrid para que le mandaran más, ya que la 13 es «sin ninguna duda» la terminación más demandada.
Hasta la administración número 13 de momento no se ha acercado de momento ninguno de los agraciados, solo medios de comunicación y algún curioso, que preguntaba a los periodistas es qué ha tocado algo, al ver las cámaras de televisión junto al local.
Además de los periodistas, también estaban Nieto y su familia, entre ellos su hijo Luis, al que su padre ha permitido estar hoy junto a la administración en vez de ir al colegio, aprovechando que la jornada especial es especial al ser el último día lectivo del año.
Trinitario ha indicado que su hijo tuvo «un pálpito» de que en este sorteo iba a dar algún premio importante, siguiendo la campaña publicitaria que ha hecho la administración número 13 en los medios de comunicación de Toledo para este sorteo, que estaba protagonizada por un matrimonio.
En el anuncio publicitario el hombre decía a la mujer «tengo el pálpito de que la lotería caerá en la 13 de Toledo» y la mujer le contestaba «a los pálpitos hay que hacerles caso, por si acaso».
UNA PAPELERÍA DE MADRIGUERAS REPARTE UN DÉCIMO POR TERMINAL ELECTRÓNICO
Por otro lado, la papelería Danislao de Madrigueras (Albacete) ha dado parte de un quinto premio con el número 00943, la primera vez que reparten suerte en un sorteo de Navidad.
Según Lotería Nacional, en este establecimiento han vendido un décimo de ese número, agraciado con 60.000 euros la serie, 6.000 euros el décimo.
El propietario de la papelería, Danislao López, ha indicado que la venta ha sido realizada por terminal electrónico y que con la emoción no sabían todavía ni cuánto habían dado.
Ha manifestado que ya se está formando revuelo por los alrededores de la tienda, porque los vecinos se acercan según se van enterando, aunque todavía no saben a quién le ha tocado.
Danislao López ha destacado que le «hace mucha ilusión repartir suerte en este sorteo».
VENDEN UN DÉCIMO POR TERMINAL ELECTRÓNICO EN GRANÁTULA
Además, un décimo vendido por terminal electrónico y correspondiente a un quinto premio de la Lotería Nacional que ha recaído en el número 00943 ha dejado 6.000 euros en el municipio ciudadrealeño de Granátula de Calatrava.
Según ha explicado la dueña de la única administración de lotería de este municipio, Ángela Gómez Díaz, el número se vendió a través de la ventanilla electrónica, sin que por el momento sepa quién ha podido ser el agraciado o la agraciada.
Gómez ha explicado que no recuerda si el número fue elegido intencionadamente por el agraciado o por el contrario se lo dio automáticamente el terminal.
La dueña de la administración de lotería se ha mostrado muy contenta por haber podido dar este premio, aunque, sólo haya sido un décimo.
Para ella, ha comentado, su mayor deseo es que el premio hubiera recaído en el número 40.233, porque este número es el que casi todos los vecinos de este pequeño municipio ciudadrealeño suele jugar.
En cualquier caso, ha señalado que no pierde la esperanza de «poder llenar de dinero» a su pueblo cualquier día y ha asegurado que ella sabe que en cualquier momento va a llevar una mayor suerte a sus vecinos.
En este sentido, ha comentado que «quizás la suerte» vuelva a esta administración de lotería el próximo día 5 de enero con la lotería del Niño.
Ha recordado que esta administración ya repartió también un segundo premio en la lotería nacional del Jueves en abril de 2012 cuando también repartió 6.000 euros por décimo premiado.