La Diputación de Guadalajara ha invertido más de un millón de euros en obras de mejora en la carretera GU-170, desde la CM-110 hasta la CM-101 por Riba de Santiuste, incluida en el Plan de Carreteras, zona de Sigüenza.
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, también alcalde de Sigüenza, ha visitado la zona para comprobar el resultado de esta obra acompañado por el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y los técnicos responsables del Servicio quienes le han explicado las actuaciones llevadas a cabo.
En concreto, en la GU-170 se ha realizado un ensanche hasta los 5,50 metros en toda la vía extendiendo capa de zahorra en las zonas que estaban más deformadas, que eran aproximadamente el 20 % de la longitud, y posteriormente se ha extendido otra capa de aglomerado asfáltico.
Además, en toda la longitud se ha procedido a la limpieza y adecuación del drenaje y a la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal y el balizamiento.
En una nota de prensa de la institución, Latre se ha mostrado satisfecho por esta «obra en una maltrecha carretera que necesitaba este arreglo» y ha resaltado la importante inversión de algo más de 1,1 millones de euros en una longitud de casi 13 kilómetros.
«Es fundamental contar con buenas vías de comunicación en nuestra provincia y, sobre todo, es necesario actuar en las que más lo necesitan como esta que une el cruce de la pedanía de La Barbolla con Paredes de Sigüenza», ha señalado Latre.
En total, «en esta anualidad hemos invertido 10 millones de euros más otros dos que incluimos gracias al superávit obtenido en el ejercicio anterior que ha permitido incluir el arreglo de carreteras que no estaban previstas en el Plan inicialmente», ha confirmado.
En la visita, Latre también ha podido recoger las impresiones de los alcaldes de La Barbolla, José Antonio Rodrigo, y de Paredes de Sigüenza, Ricardo Vázquez, quienes han agradecido a la Diputación el empeño por mejorar estas conexiones.