viernes, 18 de octubre de 2024
en 2016 22/12/2015junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la imagen y la promoción para el año 2016 de la ciudad, año muy especial para Toledo que tendrá «un sabor especial» al convertirse en Capital Española de la Gastronomía.

El 11 de enero se firmará el traspaso de la capital gastronómica con lo que se formaliza oficialmente que Toledo se convierte en Capital Española de la Gastronomía. Un año para disfrutar de 12 meses llenos de cultura, arte, patrimonio y las mejores propuestas relacionadas con la cocina de la provincia y de Castilla-La Mancha.


Para ello Toledo dará a conocer sus propuestas en Bruselas, Milán, Berlín, Lisboa, Londres o Shangai, entre otros. Además, contará con la colaboración de entidades como Turespaña, Viajes el Corte Inglés, cuyas 800 oficinas ofrecerán Toledo como destino; y la plataforma Logitravel, donde se moverán paquetes turísticos online.

Más de 700.000 personas al día tendrán la posibilidad de conocer lo que Toledo ofrecerá en 2016 gracias a la presencia de información en la red de ave española, concretamente en Atocha, Barcelona y Sevilla.

FERIAS DE SABORES, DEGUSTACIONES Y CONCURSO DE FUEGOS ARTIFICIALES

La alcaldesa ha adelantado algunas de las actividades que se desarrollarán en 2016, si bien aún no está cerrada toda la programación.

El próximo año Toledo acogerá dos ferias. Una en abril, después de Semana Santa, y otra en octubre, coincidiendo con Farcama. Serán las ferias de «Sabores de Toledo», con las que se pretende «dar a conocer todos los productos con denominación de origen que tiene nuestra tierra, tanto provincia como región», así como productos agroalimentarios de la tierra como el mazapán.

Por otra parte, todos los meses Toledo acogerá un «Degusta Toledo», iniciativa con la que se dará a conocer productos de la región desde cervezas hasta aceite.

A ello se suma el «Festival de Música del Mundo», durante junio y julio, donde se mostrará las cocinas que ya son Patrimonio de la Humanidad como la mediterránea o la japonesa fusionadas con música, cultura y gastronomía.

La alcaldesa hacía especial mención al río Tajo y a las actividades que se van a llevar a cabo aprovechando este entrono natural tan importante para la ciudad. En este sentido, se van a poner en marcha «Gastrofuegos», donde se realizarán concursos de fuegos artificiales y contará con la presencia de food trucks, con lo que la fiesta gastronómica será completa.

Un año, 2016, en el que se celebrará el 30 aniversario de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La alcaldesa ha señalado que para esta efeméride se está trabajando en un programa de actividades concreto que aún no está cerrado.

(Visited 30 times, 1 visits today)