La Guardia Civil ha detenido a M.I.M.A. y J.A.B., mujer y un hombre de 30 y 32 años, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera de Lominchar (toledo) al ser interceptados, cuando huían en un vehículo, minutos después de robar 14 lechones.
Los hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota pública, tuvieron lugar a la 1:00 horas del pasado día 18, cuando un hombre contactó con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), a través del teléfono de urgencias (062), para informar de que había sorprendido a dos personas cuando salían de una granja de cerdos de su propiedad ubicada Lominchar, que habían huido en un vehículo y comprobó que le faltaban más de una docena de animales.
La Central de la Guardia Civil alertó a las patrullas disponibles y una del Puesto de Olías del Rey, cuando se dirigía a la explotación ganadera, a la entrada de la localidad de Villaluenga, se cruzó con un vehículo cuyas características coincidían con las facilitadas por el comunicante.
Ante la presencia de los agentes, el conductor del vehículo aceleró de forma brusca y se dirigió hacia el interior de la población donde, instantes después, dentro aún del casco urbano, fue interceptado.
Los miembros del cuerpo armado procedieron a identificar a sus ocupantes, un hombre, J.A.B., y una mujer, M.I.M.A., esta que había sido detenida en casi una treintena de ocasiones por este Cuerpo.
La Guardia Civil inspeccionó el vehículo y descubrió que transportaban un total de 14 cochinillos repartidos entre el maletero y los asientos posteriores, comprobando que pertenecían a la explotación ganadera de la localidad de Lominchar.
Las dos personas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.