viernes, 10 de enero de 2025
Francisco Cañizares 28/12/2015junio 7th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que acuda «de manera urgente» a la localidad de Manzanares (Ciudad Real) para informar sobre el brote de legionella que se detectó hace diecisiete días.

«Page está escondido ante la mayor crisis sanitaria que vive Castilla-La Mancha en los últimos años», ha opinado Cañizares en rueda de prensa, en la que también ha criticado que el Gobierno regional no haya puesto en marcha un gabinete de crisis.


A juicio del portavoz del PP, Francisco Cañizares, existe una «carencia total y absoluta de la necesaria información a los vecinos de Manzanares» sobre el brote de legionella, que ha contagiado ya a 222 personas, de las cuales 27 están ingresadas.

A este respecto, ha considerado que si esta «crisis sanitaria» hubiera ocurrido con el anterior Gobierno del PP, el exportavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes y actual viceconsejero de la Junta, Fernando Mora, ya hubiese exigido la dimisión de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y del exconsejero de Sanidad José Ignacio Echániz.

El PP, ha afirmado Cañizares, denuncia lo que, a su juicio, «está siendo una total insensibilidad de Page con las víctimas de esta situación», pues aún «no ha tenido tiempo para acercarse a Manzanares e interesarse por la gente que lo está pasando mal», mientras que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, lo ha hecho hoy, diecisiete días después del inicio del brote.

Además, ha criticado que no haya comparecido en las Cortes regionales como, según ha dicho, anunció que haría a petición propia.

El portavoz ‘popular’ ha afirmado que «está cambiando la vida de miles de personas de Manzanares» que «incluso han cambiado su lugar de residencia en días navideños asustados por la proliferación de casos».

En este sentido, ha cuestionado las cifras sobre el número de contagiados aportadas por el Ejecutivo autonómico, que habla de un número «sensiblemente inferior» al de Podemos, formación que eleva a 270 los casos.

«Imaginamos que los datos de Podemos no van desencaminados», ha opinado Cañizares, quien ha insistido en criticar que el presidente regional haya «tenido tiempo para hacer muchas declaraciones en medios nacionales» sobre las elecciones generales, pero no haya acudido a Manzanares, donde hay un «abandono total y una falta evidente de información» por parte de la Junta, ha añadido.

«Page solo está para ir a Ferraz y meter cizaña en el PSOE. Los ciudadanos se merecen tener un presidente que esté a las duras y a las maduras, que dé la cara», ha subrayado.

Así, ha insistido en que García-Page «tiene que dedicarse a gobernar Castilla-La Mancha» y, en este sentido, ha afirmado que el presidente autonómico «ha conseguido el poder por un azar del destino».

Con todo ello, el portavoz del PP ha apuntado que su grupo parlamentario seguirá pidiendo información sobre este asunto al Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

(Visited 17 times, 1 visits today)