jueves, 28 de noviembre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 30/12/2015junio 7th, 2017

Podemos en Castilla-La Mancha exige al presidente regional, Emiliano García-Page, que «deje claras» sus intenciones políticas para Castilla-La Mancha y para España en esta «ceremonia de la confusión» que se está viviendo, y avisa de que va a esperar antes de apoyar o no el presupuesto autonómico de 2016.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado autonómico, José García Molina, ha explicado en rueda de prensa que antes de tomar una decisión sobre el apoyo al presupuesto regional «vamos a esperar a que el PSOE marque su hoja de ruta» y «clarifique» su postura.


«Vamos a esperar a que el presidente y el Gobierno marquen la hoja de ruta antes de tomar ninguna decisión. Es muy complicado tomar una decisión, aprobar o desaprobar alguna medida, sobre todo alguna tan importante como los presupuestos, sin saber a donde queremos ir», ha dicho García Molina.

Ha asegurado que ya ha planteado esta cuestión al PSOE: «ayer ya dejé, de alguna manera, aviso de cuáles eran nuestras intenciones. Y ahora el PSOE tendrá que responder».

García Molina ha explicado que entiende que se vive un momento «complejo», pero ha insistido en que Podemos quiere «claridad» porque «si no se clarifica la hoja de ruta, hacia donde queremos ir, es prácticamente imposible hacer política».

Ha hablado de «contexto de ruido mediático y de ambigüedad calculada» y ha insistido en que «antes de continuar tomando decisiones» el presidente regional debe hacer pública su postura «respecto al proyecto de país que defiende, respecto a las políticas que quiere llevar adelante y también respecto a los compañeros de trabajo con los que quiere contar».

A su juicio, «es tiempo de que el PSOE y en concreto el señor García-Page despejen las incógnitas frente a los militantes, frente a sus votantes y frente a la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

El secretario regional de Podemos ha afirmado que la postura que está manteniendo el PSOE en los últimos días «provoca tristeza, por no decir directamente vergüenza», ya que está más preocupado «por sus propios repartos de poder» que en plantear un proyecto de país.

Asimismo, ha acusado al presidente regional de seguir «la senda» de su antecesora, María Dolores de Cospedal, y estar más preocupado de «su partido» que de Castilla-La Mancha, y ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo «desatendido» estos días.

También ha argumentado que parece que el PSOE se ha olvidado de la ética política «y, sobre todo, de la aritmética parlamentaria, que les hace estar donde están».

Ha criticado el «inmovilismo» de los partidos tradicionales y el «juego de la silla» que mantiene el PSOE «desde el minuto uno» una vez conocido el resultado electoral.

PIDE A LOS SOCIALISTAS QUE SE «REBELEN» CONTRA «CUALQUIER PASTICHE DE GRAN COALICIÓN»

Por otra parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los diputados socialistas de la región, y de otros territorios, para que «rebelen contra cualquier pastiche de gran coalición» y prioricen los intereses de los ciudadanos a los de su partido.

Ha hecho una reflexión respecto al momento político actual de «mucha confusión y mucho ruido mediático» y ha lamentado que la «voluntad de cambio» mostrada en las urnas el día 20 no se ha reflejado en el «inmovilismo» de los partidos tradicionales.

«Hago un llamamiento, y lo digo muy en serio y muy consciente de lo que estoy haciendo, a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, que hago extensivo a los de otros territorios, para que se rebelen contra cualquier pastiche de gran coalición», ha dicho.

García Molina ha insistido en que Podemos ha llegado al Parlamento regional para realizar un programa de desarrollo social, económico y cultural y ha pedido la «colaboración» de los diputados socialistas para llevarlo a cabo.

(Visited 22 times, 1 visits today)