jueves, 28 de noviembre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 30/12/2015junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «bien podría tomar nota» de la actitud «en positivo» que mantiene el grupo parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha y ha insistido en que el PSOE ha marcado «clarísimamente» las líneas «rojas» que no va a saltar.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha indicado que «quiero resaltar, en positivo, la actitud que está teniendo Podemos en Castilla-La Mancha, y que bien podría el señor Pablo Iglesias tomar nota, que es priorizar las políticas sociales».


Respecto a la exigencia de «claridad» en sus políticas que ha demandado Podemos al presidente regional, Emiliano García-Page, la portavoz socialista ha señalado que García-Page habla con una «claridad apabullante» y «contundente» en todo momento.

En este sentido, ha resaltado que tanto él como el secretario general, Pedro Sánchez, han dicho «un no rotundo, de forma constante y sin tibieza» al PP y a la investidura de Mariano Rajoy, tanto por apoyo como por abstención.

Asimismo, ha explicado que Sánchez, García-Page y «todos los socialistas de Castilla-La Mancha y de España» consideran que la unidad del país es «fundamental».

«Lo que nos parece duro es escuchar a determinados dirigentes, con las urnas aún calientes, poner como condición apoyar un referéndum sobre una estrategia soberanista e independentista», ha señalado.

Sobre la relación entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, Maestre ha resaltado que el presupuesto de la Junta para 2016 dedica más de 600 millones de euros al plan de emergencia ciudadana, que son 100 millones de euros más de los que había pedido Podemos.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, el PSOE considera que el presupuesto de la Junta de Castilla-La Mancha para 2016 es «equilibrado y solvente» y cubre las expectativas de los ciudadanos sin incrementar los impuestos de las rentas medias y bajas. Cristina Maestre ha analizado el anteproyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 y de medidas tributarias y administrativas, que ya ha sido tomado en consideración por el Consejo de Gobierno.

A falta de estudiar los datos de forma más concreta, Maestre ha dicho que trata de un presupuesto «muy esperanzador» realizado por un Gobierno que trabaja «de la mano» de los ciudadanos y que prioriza las políticas sociales.

«Se ha puesto manos a la obra el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar esos derechos sociales que se perdieron con el gobierno del PP que encabezaba Cospedal», ha indicado.

Ha resaltado, en particular, que es un presupuesto «equilibrado y solvente», para poder cubrir las expectativas y necesidades de los ciudadanos sin incrementar los impuestos de las rentas medias y bajas.

Maestre ha destacado que dedica 600 millones de euros al plan emergencia ciudadana, «que son 100 millones más de los que sugería Podemos», y 315 millones a políticas sanitarias y sociales.

En este sentido, ha señalado que es un Gobierno que recupera los derechos sociales, defiende el estado del bienestar y eliminar las que ha destacado «treinta tasas de la vergüenza» relacionadas con las políticas sociales y las personas más vulnerables.

Sobre las críticas del PP al presupuesto, Maestre ha dicho que «produce risa» que salgan los dirigentes populares «de forma coordinada y todos al unísono» cuestionando unas partidas de las que no tienen «el más mínimo dato» para hacer valoraciones.

«Menos postureo, menos engañar a gente, no conocen los presupuestos y no tienen elementos de juicio para decir si son buenos o malos», ha criticado.

En opinión de Maestre, las declaraciones del diputado del PP Lorenzo Robisco «suenan a ridículo, a impostura» y demuestran «muy poco rigor».

(Visited 33 times, 1 visits today)