La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que «el Gobierno regional no está cumpliendo con la obligación de garantizar la salud de los ciudadanos en el caso del brote de legionella que está afectando, no sólo a la población de Manzanares, sino alarmando a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Riolobos ha denunciado en Talavera una «cadena de errores garrafales en el tratamiento de esta crisis sanitaria que van desde la nefasta gestión política, al descontrol del brote y a la falta de información», ha señalado la portavoz popular.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha ha exigido la «inmediata» comparecencia del consejero de Sanidad para que explique a la opinión pública todas las medidas que desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha han llevado a cabo para intentar atajar este brote.
Riolobos ha criticado que Page haya tenido una «pasividad temeraria» en este caso que se ha saldado con dos víctimas mortales.
Asimismo, Riolobos ha pedido también que en su comparecencia el consejero de explicaciones de cuáles han sido las fuentes del brote, las medidas preventivas que se han dispuesto, así como que informe de las medidas de identificación, control y descontaminación y se presenten los estudios de sanidad ambiental, epidemiológicos y sanitarios.
Riolobos también ha pedido que se informe del número real de personas afectadas, ya que «los informes que están saliendo a la opinión pública varían estas cifras desde los 220 casos citados por el Gobierno regional a los 270 afectados que han citado desde otros grupos políticos».
La portavoz popular de la región considera que «Page está ofreciendo una imagen nefasta de incapacidad política y de gestión del Servicio de Sanidad Pública de Castilla-La Mancha».