El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, cree que Susana Díaz sería un buen cartel electoral para el PSOE «y Pedro (Sánchez) también», y considera que hoy nadie dentro del partido está planteando la dimisión del secretario general, a pesar de que el resultado del 20-D «es malo».
En una entrevista en El Mundo, García Page señala que si en un futuro cercano hubiera elecciones, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «ha dejado muy claro que quiere concurrir» y, por el momento, «no conozco una alternativa a esa».
Sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, García Page cree que es «una ganadora y una líder política», pero le recomendaría «que se quedara en Andalucía esperando acontecimientos o más derrotas».
Sobre la celebración del Congreso del PSOE, el presidente de Castilla La Mancha cree que el partido ha fijado una agenda razonable, para intentar gestionar la investidura. «No tiene mucho sentido adelantar acontecimientos. Cualquier especulación sobre Pedro le perjudica», ha dicho.