El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que el presidente regional «no ha dado la cara por el brote de legionella y ha aparecido de tapadillo en Manzanares».
«Nosotros queremos que informe y que sea claro sobre esta crisis sanitaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que también incumplió su consejero de Sanidad, que aseguró que iba a ir al parlamento autonómico para dar cuenta de este brote pero no ha sido así», ha lamentado Tirado.
En este sentido, ha apuntado que la propia televisión pública de Castilla-La Mancha aseguró que esta comparecencia del titular de Sanidad en la Cortes regionales se iba a producir, «pero era algo falso, y todavía no lo han desmentido, para taparle las vergüenzas a Page con este episodio de la legionella».
Además, el dirigente popular del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que Page se trasladara recientemente a Manzanares «con nocturnidad y alevosía y sin reunirse con los vecinos ni con nadie porque tiene miedo y está escondido».
Asimismo, Tirado ha mostrado el reconocimiento del PP de Castilla-La Mancha a todos los profesionales sanitarios que están trabajando en esta crisis sanitaria. «Ellos están haciendo muy bien su trabajo, quien ha fallado es el gobierno de Page», ha afirmado, al tiempo que ha pedido transparencia y veracidad sobre este asunto para tranquilizar a la población».
BALANCE DE LOS SEIS MESES DEL GOBIERNO SOCIALISTA
Por otro lado, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que «nuestra región, con Page, va mal, muy mal», ya que las mentiras y la destrucción son el único balance que se puede hacer de Page al frente del gobierno de la región».
En este sentido, Tirado ha asegurado que «Page ha deteriorado muchísimo las cuentas de Castilla-La Mancha en sólo seis meses porque sólo piensa en su próximo carguito, mientras da la espalda a los ciudadanos».
De hecho, el secretario general del PP de la región ha recordado que «Page no ha presentado ninguna ley en este período de sesiones parlamentarias porque no quiere que haya fiscalización ni control del Consejo Consultivo. Además, ha lamentado el deterioro de los servicios públicos, en especial las áreas de servicios sociales, educación y sanidad.
PACTOS DE GOBIERNO
Además, Vicente Tirado ha criticado que Page «esté haciendo el ridículo, intentando engañar y mentir sobre el pacto nacional entre el PSOE y el partido de Pablo Iglesias, porque hasta ayer estaba en contra de ese acuerdo pero, tras la advertencia que le ha hecho Podemos en nuestra región al condicionarle el respaldo para aprobar los presupuestos de la Junta para 2016, ahora sí quiere».
Según ha apuntado Tirado en rueda de prensa, «éste cambio de opinión es un espectáculo lamentable y demuestra la falta de credibilidad de Page, que hasta ahora se ha posicionado, al igual que Susana Díaz, en contra del pacto nacional entre el PSOE y Podemos, pero el castellano-anchego ayer se asustó cuando sus socios le dijeron que no estaban por la labor de respaldar los presupuestos y ya cambia de criterio traicionando a la socialista andaluza».
En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que Castilla-La Mancha necesita un presidente serio, que no cambie de opinión sobre asuntos como éste», ya que, como ha recordado, «ahora Page quiere que haya un pacto a nivel nacional entre su partido y los que quieren romper España».
PRESUPUESTOS
Para el secretario general del Partido Popular de CLM los presupuestos de Page para 2016 «son completamente ficticios, conllevan numerosos recortes sociales y ponen en serio peligro la recuperación de nuestra región. Además, estas cuentas conllevan una subida de impuestos que van a machacar a las clases medias y trabajadoras de la región».
En este sentido, ha lamentado que Page vaya a subir algunos impuestos y no quiera bajar dos puntos el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Persona Físicas (IRPF) como pidió el PP, ya que la situación de crecimiento actual lo permite.
Según ha declarado Tirado, «lo que se conoce de los presupuestos de la Junta para el próximo año es que son antisociales, que no se incluye el incremento por valor de 2.000 millones necesarios para desarrollar las medidas acordadas entre Page y Podemos para formar gobierno, y que por ello quieren disimular y cambiar de nombre a algunas partidas, para que parezca que sí van a destinar 600 millones al plan de emergencia ciudadana, pero «es todo falso, ya que son partidas que ya existían con distintos nombres».
Por último, ha lamentado que «Page está deteriorando las finanzas de nuestra región en tiempo record». Tirado ha lamentado que el déficit de Castilla-La Mancha «vaya a pasar de un 0,6 a un 1,4 debido al Gobierno de Page», algo que demuestra «el derroche constante del PSOE de Page al frente de la Junta de Comunidades».
«Esto es muy grave», ha asegurado, ya que -según ha indicado Tirado- el anterior gobierno del PP dejó unas cuentas saneadas, un déficit controlado y un presupuesto ejecutado al 51 por 100, por lo que se demuestra el gasto incontrolado de Page y de su consejero de Hacienda, «quien en 2010 ocultó en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el gasto en seguros sociales».