sábado, 23 de noviembre de 2024
Fútbol 02/01/2016junio 7th, 2017

El Albacete recibe mañana a la Ponferradina en el Carlos Belmonte con el propósito de empezar el año ganando para dejar atrás los malos augurios de un 2015 que cerró con tres derrotas consecutivas que lo dejaron en puestos de descenso.

Su técnico, Luis César Sampedro, ha afirmado que su plantilla se recuperará de las «adversidades» porque «conocemos el fango y el barro, nos hemos visto peores y sabemos cómo salir de esta situación», ha aclarado.


Para el entrenador blanco, uno de los problemas con los que se ha encontrado su equipo en las últimas jornadas ha sido que «estamos atascados arriba» y ha declarado que deben solucionarlo para «darles balones a los delanteros».

El Albacete ha marcado tan sólo dos tantos en las últimas seis citas ligueras y ninguno de ellos ha llevado la firma de un delantero. Los consiguieron el lateral Paredes y el centrocampista Samu.

Sampedro cree que tiene «jugadores nuevos que aún no han dado lo mejor que pueden dar» y confía en que aparezcan nombres como Samu, Jason o Córcoles que han estado «a cuentagotas» con la primera plantilla.

Sampedro cuenta para este partido con las bajas del lateral Paredes por sanción y del central Agus por lesión, mientras que recupera para este encuentro al defensor Pulido, además de a los extremos Samu y Jason, quienes se perdieron el último encuentro por respectivas lesiones.

Las ausencias de Lolo Pavón, por un problema muscular, y de Alán Baró por sanción, obligará al técnico de la SD Ponferradina, José Manuel Díaz, a improvisar un centro de la defensa inédito mañana -17:00 horas- ante el Albacete Balompié, ya que tampoco dispondrá de Daniel Suárez, lesionado para lo que resta de temporada.

Esta contingencia llevará al técnico madrileño a tener que buscar un acompañante al único central disponible Ignasi Miquel, con diferentes alternativas, aunque la más probable podría ser la del lateral zurdo francés Samuel Camille, un jugador versátil y que ya ha actuado puntualmente en alguna ocasión en este puesto.

Junto a los defensas ausentes, Díaz también cuenta para el «Carlos Belmonte» con las bajas del lateral Diego Seoane y el centrocampista José Andrés «Andy» Rodríguez, además de dejar fuera de la convocatoria al guardameta Dinu Moldovan, ocupando su lugar Alberto Domínguez.

A pesar de que el organizador andaluz ya ha vuelto a los entrenamientos esta semana, de manera individual, todavía no está en disposición de volver a entrar en los planes del técnico José Manuel Díaz.

El resto de integrantes del plantel deportivista están a su disposición, incluido el lateral Adán Gurdiel, que se perdió los últimos compromisos por un problema muscular y que volverá a la titularidad en el lateral derecho en el lugar de Diego Seoane.

Otro de los jugadores importantes que volverá al once inicial es el extremo canario Acorán Barrera, que se perdió el último encuentro ante el Alavés (0-1) por sanción.

Los bercianos han sumado tres puntos -con la victoria ante Osasuna- de los últimos doce disputados, lo que les ha conducido desde la cuarta plaza que ocupaban hasta la duodécima, con el peligro de que un rival de la zona baja pueda recortar a tan solo tres puntos la diferencia entre ambos equipos.

(Visited 26 times, 1 visits today)