El PP considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha «sigue mintiendo y ocultando información» sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) ya que «se empeña en decir que está controlado pese a que se ha producido el tercer fallecido».
En un comunicado, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la actitud del Ejecutivo regional ante «esta crisis sanitaria tan grave».
Cañizares ha lamentado que el Gobierno regional «haya pretendido controlar el brote ocultando su importancia, en vez de afrontarlo con decisión y sinceridad» y ha indicado que «lo único cierto es que Page está callado porque sigue de vacaciones, en lugar de preocuparse y dar la cara ante la mayor crisis sanitaria que hemos tenido en la historia reciente de la región».
También ha dicho que la Junta aseguró a la población de Manzanares que el foco estaba controlado y que no se iban a producir nuevos casos a partir del 23 de diciembre.
En opinión del portavoz del PP, «el Gobierno debe responder por los últimos casos de afectados que se están conociendo en estos días, porque no han sabido gestionar bien esta crisis, restándole importancia y no ofreciendo la información necesaria al respecto».
No obstante, el dirigente popular ha resaltado el trabajo y «la gran labor» que están realizado los profesionales sanitarios «en contraposición a un Gobierno regional que no ha sabido o no ha querido dar la cara, sin ofrecer explicaciones».
Una mujer de 94 años, que estaba ingresada en el Hospital de Manzanares desde el pasado 26 de diciembre, ha sido la tercera persona fallecida relacionada con el brote de legionela que se detectó en Manzanares el pasado 11 de diciembre.
La muerte de esta paciente se une a los dos varones que fallecieron el mes pasado, uno de 84 años el día 20 y otro de 73 el martes 22.
Según datos de la Consejería de Sanidad, el número de afectados se sitúa en 235 de los que 10 están ingresados y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciudad Real.