El Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado hoy, en palabras de su portavoz, Nacho Hernando, que las Urgencias del hospital Virgen de la Salud, en Toledo, están colapsadas «y que hay niños aparcados durante horas».
Hernando ha recalcado que «Podemos podrá haber trasladado una situación puntual, pero no extrema ni de crisis. Imagino que habrán reflejado un caso muy puntual, pero nunca ningún abandono ni dejadez, porque hemos prevenido antes de curar y fue el 22 de diciembre cuando abrimos más camas y contratamos a personal sanitario en los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Toledo».
Sí ha confirmado que hubo un pico de bronquiolitis «y por ello se abrieron siete camas pediátricas en Maternidad, para atender a los más pequeños». Diferente versión a la que explicó ayer Podemos Toledo en un comunicado, cuando afirmó que Sanidad tuvo que abrir «camas pediátricas en otros hospitales de la ciudad para paliar el caos que hay en el Virgen de la Salud desde el 28 de diciembre».
Fue el 22 de diciembre cuando «se abrieron 47 camas en los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Toledo, se puso en marcha un dispositivo especial, más el refuerzo del personal sanitario correspondiente y el Programa Dignifica».
De hecho, afirma que a día de hoy «hay camas disponibles y la situación es normal».