martes, 26 de noviembre de 2024
Sanidad 04/01/2016junio 7th, 2017

«El servicio de pediatría de urgencias está colapsado desde antes de Navidades». Así lo ha puesto de manifiesto la diputada popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, quien ha dicho haberlo «vivido» a nivel particular y ha reseñado que los niños ingresados han estado «más de un día y medio esperando una habitación», lo que ha calificado de «muy grave».

Sobre la denuncia de Podemos Toledo a cerca del colapso de las urgencias en el servicio de pediatría del hospital «Virgen de la Salud» de la capital regional, la diputado ha precisado que esta situación se viene dantdo desde el 24 de diciembre. Ha ironizado sobre «los que se ponían camiseta blanca y defendían una sanidad pública se quejaban y denunciaban la situación y, ahora, ¿dónde están sus portavoces?», se ha interrogado Alonso, para quien «a algunos, que están sentados en sillones y cargos públicos, se les ha olvidado cuál es su responsabilidad».


Un hechos, a su juicio, que «hablan de la desastrosa gestión sanitaria, en todos sus ámbitos, del Gobierno regional que no asume, no da la cara y tampoco respuestas».

«Rizaremos más el rizo cuando veamos los presupuestos y como el compromiso que adquirió el Gobierno de crear cinco hospitales nuevos no va a ser posible; al menos para este ejercicio no están presupuestados».

El PP de Castilla-La Mancha han insistido en que el presidente regional, Emiliano García-Page, debe dar explicaciones sobre la «alarmante» situación sanitaria que vive la región con el brote de legionela.

(Visited 14 times, 1 visits today)