El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá este fin de semana (9 y 10 de enero) los encuentros de la Copa Princesa 2016 de Voleibol, «acontecimiento más importante del deporte femenino de los celebrados hasta la fecha en nuestra ciudad», tal y como se ha señalado en la presentación.
El concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, ha comparecido en el emblemático recinto del Palacio Multiusos, sede oficial de los encuentros, acompañado de Jesús Corrales, delegado provincial de Voleibol y presidente del Guadalajara Volei; de Manuel Berdegué, entrenador y directivo del club, y de la veterana jugadora, Patricia Hernández, capitana del equipo.
Con la celebración de la Copa Princesa de Voleibol se cumple, según Corrales, uno de los objetivos más relevantes que el club se planteó en el inicio de la temporada. Ahora, no sólo se están en las semifinales de este importante trofeo deportivo, sino que además se celebra en Guadalajara, un motivo más de «orgullo» para técnicos y jugadoras del club.
El Motorsan Guadalajara Voley es el primer equipo de Castilla-La Mancha que consigue jugar la Copa, lo que aporta una importante dosis de ilusión y responsabilidad.
Para este encuentro, «jugadoras y cuerpo técnico han realizado un trabajo duro». No obstante, pase lo que pase el sábado, a las 19.30 horas, en su encuentro con el duro rival que les ha tocado, el Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife, su entrenador señala «que no habrá sido por falta de trabajo ni por horas de dedicación».
En ese encuentro, «se tratará de marcar un hito histórico para el deporte femenino de Guadalajara», según Manuel Berdegué, entrenador deportivo que cuenta en su haber con la Copa Princesa de Voleibol de 2010.
La primera semifinal se disputará el sábado 9 de enero a las 17.00 horas entre CV Torrelavega y DVS CV Sant Cugat.
La segunda semifinal será a las 19.30 horas entre Motorsan Guadalajara Voley y Cuesta Piedra Santa Cruz.
La final será el domingo 10 de enero a las 12.00 horas.