El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha sido el encargado de presentar la exposición «Obtúrica Pictórica: El Retrato», obra del director de fotografía Héctor Sanfer y del pintor Marcos Alonso Rojas, que se inaugurará a partir de este viernes 8 de enero en la Cámara Bufa.
«Obtúrica Pictórica: El Retrato» es una exposición de dos toledanos, ambos de 27 años, que permanecerá abierta al público del 8 al 31 de enero en Cámara Bufa (Plaza de Concepcionistas) los viernes y sábados en horario de 19:30 a 22:30 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.
Se trata de «una colaboración conjunta de retrato fotográfico y pictórico» que consta de 18 piezas duales en el que, a partir de una sesión fotográfica de unas 60 fotografías de cada modelo, se realiza después un retrato en óleo de una forma «evolutiva y orgánica».
«La idea es que Marcos pinte a través de mis ojos y la luz que empleo, sin llegar a conocer a los modelos hasta después de realizar el óleo», ha manifestado Sanfer, quien también ha concretado que los modelos utilizados son personas relacionadas con el mundo del arte y que han posado desnudos de cintura para arriba.
En cuanto a la pintura, Marcos Alonso ha explicado que las piezas son «figurativas, modulando la pincelada con uso de color y basándose en que se reconozca, siempre dentro de la temática que es el retrato».
Por último estos jóvenes artistas de la ciudad han manifestado su intención de que el proyecto «no se quede en la sala» y que «Obtúrica Pictórica» crezca y pase de ser una exposición a una agrupación artística, por lo que han pedido la participación de personas que quieran colaborar en el proyecto, para lo cual pueden informarse a través del Facebook de «Obtúrica Pictórica».