sábado, 23 de noviembre de 2024
previsiones 07/01/2016junio 7th, 2017

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que ya en 2015 se han registrado buenos datos económicos, pero confía en que 2016 continúe con esta tendencia y nuestra provincia pueda notar de manera más fuerte los efectos de la recuperación.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el próximo año 2016 debe suponer un punto de inflexión en la economía de la provincia y espera que se trasladen buenos indicadores económicos tras un año de buenos datos, pero todavía a una velocidad menor que otros puntos de España.


En este sentido se confía en que la recuperación que ya se constata en muchos sectores comience a dejar efectos positivos en las empresas de la provincia que han realizado un importante esfuerzo durante todos estos años de crisis para mantener su actividad.

En España se espera que continúe el crecimiento económico durante el próximo año, con unas cifras de ascenso del PIB cercanas al 3 por 100, lo que sin duda tendrá efectos positivos en las empresas y familias de la provincia de Cuenca.

Por todo ello, la confianza de CEOE Cepyme Cuenca es que puedan crearse nuevas empresas y las ya existentes tengan más confianza para hacer nuevas inversiones y crear empleo.

En este sentido, la previsión es que se pueda seguir por una buena senda de creación de puestos de trabajo, en la línea de lo mostrado en 2015, año en el que el descenso del paro ha sido próximo a las 1.500 personas en la provincia.

CONSUMO INTERNO Y EXTERNO

CEOE Cepyme Cuenca señala que este crecimiento de la economía y el previsible descenso del paro debe venir de la mano de dos factores principalmente, el crecimiento del consumo y la pujanza de las exportaciones.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el consumo de las familias está incrementándose en los últimos meses de manera prolongada, lo que es síntoma de mayor confianza, generando además efectos positivos en las empresas.

Por otro lado, las empresas de la provincia también han buscado en los mercados externos una solución a estos años de dura crisis económica y son constantes las subidas de los datos de exportación en la provincia.

Así, durante 2015 se registraban ya aumentos del 20 por 100 en exportaciones en el mes de octubre con respecto al año anterior, y se confía que, al tener empresas mejor preparadas y productos de gran calidad asociados a un precio competitivo, se pueda seguir exportando más, principalmente a los países de la Unión Europea donde también se esperan buenos datos de crecimiento económico.

(Visited 16 times, 1 visits today)