domingo, 24 de noviembre de 2024
demarcaciones hidrográficas 08/01/2016junio 7th, 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que aprueba la revisión de los planes hidrológicos sobre las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar. El Gobierno regional ha anunciado que lo va a recurrir.

El Gobierno ha aprobado la revisión de los de la parte española del Cantábrico oriental, del Miño, Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo.


El ejecutivo también ha aprobado otro Real Decreto sobre las demarcaciones hidrográficas de competencia autonómica en Galicia costa y las cuencas mediterráneas andaluzas del Guadalate, Barbate, Tinto, Odiel y Piedras.

En Castilla-La Mancha, la Junta ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo los planes hidrológicos del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana aprobados por considerar que «perjudican gravemente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua».

En declaraciones a Efe, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha informado de la presentación de dicho recurso, después de que el Gobierno central haya aprobado por real decreto estos planes hidrológicos.

De la Cruz ha argumentado que el recurso del Gobierno regional argumentará que dichos planes «perjudican gravemente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua y, además, no se hace un reparto equitativo entre todas la regiones».

La consejera de Fomento también ha reprochado que la aprobación la realice un gobierno en funciones y que el Ejecutivo regional haya conocido «por la prensa» dicha aprobación.

(Visited 26 times, 1 visits today)