La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que el aumento de las estancias efectivas en los centros residenciales asociados a Acescam ha venido acompañado por un incremento en el número de días, cinco más, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.
La consejera de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha destacado que la campaña «Ningún mayor solo en Navidad» del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la asociación de centros no lucrativos Acescam, ha duplicado el número de estancias en esta edición, al pasar de 467 en 2014 a 693 en 2015.
Sánchez destacaba que este año se han incrementado el número de días de estancia, al ser posible residir en los centros colaboradores entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, incluyendo además de la Nochebuena y Nochevieja, la festividad de Reyes.
El incremento de estancias ha sido del 48,39 por 100, siendo la provincia de Ciudad Real la que más ha registrado con 270, seguida de Toledo con 266, Cuenca con 139 y Guadalajara con 18. La provincia de Albacete es la única que no ha registrado solicitudes de estancia temporal en Navidad en esta ocasión.